Por Roberto Bahena


Mediante el Programa de Atracción de Inversiones para el estado de Sonora, se han concretado 24 proyectos de empresas, además de que actualmente hay otras 62 en curso y 38 en proceso de negociación.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, expuso que estas inversiones corresponden a países como Estados Unidos, México, Alemania, Francia, Japón, China, Singapur.


“Del 13 de septiembre hasta junio de este año se han concretado 24 proyectos de inversión, hay 62 proyectos de inversión en curso, de septiembre a junio de este año y 38 proyectos en proceso de negociación, estamos muy, muy avanzados”, expuso.


Además, el mandatario detalló que esta misma tarde tendrá una reunión con varios embajadores y representantes de países para atraer más inversiones.





“En este programa de Promoción de la inversión, recibo el día de hoy a embajadores, al embajador de Suiza, al embajador de Finlandia, al embajador de los Países Bajos, a la embajadora de Chile, la embajadora de Colombia y al embajador de Noruega; y vienen representaciones de las embajadas de Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido, Uruguay y representantes de ONU mujeres y ONU derechos humanos, van a estar aquí en mí oficina en un rato más, hablando precisamente de diversos temas, pero particularmente del tema de las inversiones”, concluyó.





Por su parte, Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, manifestó que se han invertido mil 417 millones de dólares y se han creado 9 mil 733 nuevos empleos.


“Hay unas noticias muy positivas, como mencionaba el gobernador, es un tema regional, son mil 417 millones de dólares los que comenta el gobernador, 9 mil 733 nuevos empleos, ¿cuáles son los sectores que están involucrados en estas nuevas inversiones? El aeroespacial, agroindustrial, dispositivos médicos, electrónico, manufactura, minería, servicio, reciclaje y textil, siete son totalmente nuevo, que es importante y 17 son ampliaciones”, manifestó.


Asimismo, indicó que es un proceso personal, en donde el gobernador se ha preocupado por atender personalmente a los posibles inversionistas, lo que ha creado la percepción de ser un estado promotor proactivo.


“Aún con este esquema pos Covid hay incremento del 14% de empleos en el mismo periodo de hace seis años, que es importante recalcar, de 5 mil 590 a 6 mil 353, que esperamos obviamente ampliarlo”, argumentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png