Por Roberto Bahena


Aunque se han captado 187 millones de pesos por la regularización de 75 mil vehículos de procedencia extranjera en Sonora, la Federación solamente ha ministrado 10 millones de lo que se captó en marzo y abril.





Por ello, el gobierno del estado analiza pedir un crédito para destinar el recurso a los ayuntamientos y puedan iniciar con las obras de pavimentación y posteriormente se pague cuando llegue el dinero.


Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, indicó que, de los 75 mil vehículos regularizado, 44 mil ya fueron emplacados y actualmente se gestiona con el SAT el resto del recurso, el cual piden que también pueda ser utilizado para bacheo.


“Lo que el gobierno del estado ha manifestado a la federación, es que se modifiquen los lineamientos, que sean más flexibles, que no solamente sean proyectos de pavimentación, sino que también se incluya bacheo, por dos razones, la primera es el tiempo para que puedan utilizar el recurso lo antes posible, porque si es recurso 2022, se tiene que ejecutar en este mismo año fiscal y segundo para que aquellos municipios que no cuentan con una cantidad significativa de recursos lo puedan aplicar en proyectos más económicos”, afirmó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png