top of page


Por Roberto Bahena


Luego de ser sorprendidos al utilizar uniformes e identificaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, el pasado jueves.


Se trata de José Manuel "N", de 34 años de edad; Manuel Enrique "N", de 41 años; e Iván Alfredo "N", de 36 años, quienes fueron sorprendidos a las 02:30 de la madrugada en la colonia Issste Federal, esto cuando circulaban en un vehículo marca Dodge, línea Actitud, color blanco, placas de circulación del Estado de Sonora WGG215-A.


Lo oficiales municipales realizaban recorridos de vigilancia por el sector, cuando al llegar a la avenida Justo Sierra, entre las calles Ortiz Mena y Benito Juárez, de la colonia Modelo, notaron que el conductor del auto Dodge Actitud aumentó la velocidad, por lo que se inició una persecución.


A pesar de las indicaciones de los agentes municipales para que detuvieran la marcha, los sospechosos hicieron caso omiso, por lo que se activó el código rojo.


Fue hasta llegar a la calle Cabildo, entre Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos de la colonia Issste Federal, que lograron interceptarlos con apoyo de otros oficiales y unidades que acudieron al llamado de ayuda.


Al ordenarlas que salieran del automóvil, los policías se percataron que los hoy detenidos llevaban prendas de vestir, insignias, credenciales y otros objetos alusivos a la AMIC, además de toletes, por lo que fueron asegurados de inmediato y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


Sin embargo, al revisar los datos generales de los tres sujetos, el resultado arrojó que el que dijo llamarse Iván Alfredo y/o Miguel Alfredo, ya ha sido detenido con anterioridad por el delito de homicidio.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page