Por Roberto Bahena
La primera generación de la Universidad de la Seguridad Pública, denominada Generación Alfa, se graduó con la participación de 257 mujeres y hombres que formarán parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que existe un nuevo perfil de formación de los cadetes que ayudará a mejorar todos los ámbitos de la seguridad en la entidad.
"Estamos poniendo en sus manos una de las tareas más demandantes de la sociedad sonorense, el tema de la seguridad pública. Tenemos altísimas expectativas en ustedes en términos del sentido del deber, en términos de institucionalidad, en términos de disciplina, en términos de honestidad", aseguró.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad, señaló que se han fortalecido las instituciones que forman parte de la seguridad pública, lo cual queda plasmado en la creación de la Universidad de la Seguridad Pública, por dónde ya han pasado 3 mil estudiantes y casi mil graduados.
"De esa forma el estado de fuerza a aumentado también, gobernador n sus dos, casi dos años de gobierno, de 893 elementos que había en la Policía Estatal, con los estudiantes que hoy se gradúan estaríamos contando con mil 500 de esta generación", argumentó.
Eliot Romero Grijalva, rector de la Universidad de la Seguridad Pública, indicó que ésta es la cuarta generación que se gradúa en lo que va de la administración, por lo que en total son 831 jóvenes en menos de dos años, la mayoría forma parte de la PESP y otras policías municipales.
"Quiero destacar que las y los jóvenes aquí presentes recibieron más de mil horas de capacitación durante los referidos seis meses, que participaron en actividades extracurriculares y en conferencias que apoyan los contenidos temáticos de todas sus asignaturas", concluyó.
Comentários