Por Roberto Bahena


Precipitaciones pluviales como resultado de una tormenta de verano se espera se presenten en Hermosillo entre jueves y viernes, misma que estará acompañada por fuertes rachas de vientos, informó Gilberto Lagarda Vázquez.


El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora señaló que entre los dos días hay posibilidades de un 50% de lluvias de moderadas a fuertes, por lo cual se deben de tomar precauciones.


"Para jueves y viernes la posibilidad sube a alrededor del 50% de que se puedan presentar lluvias de moderadas a fuertes en esta parte del estado. Estás lluvias como siempre, como todas las tormentas de verano pueden ir acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de viento que pudieran andar entre los 50, 60 kilómetros por hora, durante la tormenta", indicó.


Los valores de acumulados de las precipitaciones pudieran estar cercanos a los 20 o 30 milímetros para esos días en la capital sonorense, apuntó, e inclusive podría presentarse la caída de granizo.


"Pudiera haber una posibilidad, aunque es muy baja la posibilidad de que pudiera caer granizo, aunque es baja la posibilidad para Hermosillo, sin embargo, hay un poco de posibilidades de que pudiera caer granizo aquí en la ciudad por efecto de estás lluvias", enfatizó.


No obstante, las precauciones que se deban de tomar afirmaron que es algo normal para la época del año, lo cual se manifiesta en el resto de la entidad, pues en prácticamente toda Sonora hay posibilidades de lluvias.


"Es una tormenta de verano, es normal como se ha presentado en inclusive hemos tenido eventos mayores que esté a principios de la temporada, pero cuando menos, lo más fuerte en cuestiones de lluvias se espera se presente en la zona serrana, donde pudiéramos tener los valores más importantes", comentó.


En cuanto a las temperaturas máximas, para el jueves se esperan 40 grados, con una mínima de 22; lo cual bajará para el viernes, pues la más alta se espera los 37 grados centígrados, mientras que la más baja se mantiene en 22.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png