top of page


Por Roberto Bahena


Lluvias intermitentes y descenso en las temperaturas se espera para toda la semana en Sonora, gracias a una corriente en chorro y el frente frío número 10 que está sobre el noroeste del País y que afecta a la entidad de forma indirecta.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que los principales potenciales de lluvias estarán durante todo el miércoles, lo que ayudará a que no suban demasiado las temperaturas.


"Para el día miércoles tendríamos ya lo que sería el centro, norte, oriente y sur del estado con posibilidades de lluvia desde un 30, hasta un 40, 50% de que pudieran presentarse lloviznas o lluvias ligeras en el transcurso del miércoles", expuso.


Para el jueves las posibilidades bajarán, pero para el viernes vuelven a subir, además de que el jueves se espera la llegada del frente frío número 11, el cual bajará aún más las temperaturas.


"El jueves tendremos una ligera baja en las posibilidades de lluvias y esperamos el ingreso de un nuevo frente frío, posiblemente el número 11, el cual va a traer un descenso más marcado de temperaturas para el estado de Sonora a partir de este jueves y viernes; y también un potencial de lluvias de moderadas a fuertes para lo que es viernes y sábado en el estado", comentó.


Para la ciudad de Hermosillo se espera para este miércoles, jueves y viernes, temperaturas máximas de 30 grados centígrados, 32 y 31 respectivamente; con mínimas de entre 14 y 17 grados.


"Es el cambio que esperamos, vamos a tener toda esta semana con cielos entre nublados a medio nublados, descenso de temperaturas y también lluvia de forma intermitente en la entidad", concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page