Por Roberto Bahena


La llegada de un nuevo frente frío a Sonora podría provocar que haya una baja considerable en las temperaturas en la mayor parte de la entidad, las cuales de inicio seguirán cercanas a los 40 grados centígrados.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en caso de llegar afectaría de forma indirecta y se trataría del número ocho de la temporada para el estado de Sonora.


Hay la posibilidad de un nuevo frente frío al estado de Sonora a partir del día jueves y ayudaría a bajar las temperaturas, es una baja entre ligera a moderada la que se podría presentar en estas situaciones, posiblemente se el frente frío número ocho el que estaría afectando a Sonora en forma indirecta para el fin de semana", afirmó.


Asimismo, manifestó que hubo algunos nublados altos y débiles debido a una corriente en chorro subtropical, pero sin precipitaciones pluviales, pero a partir de este martes habrá ausencia de nubes.


Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas máximas para este martes, miércoles y jueves, temperaturas máximas de 36, 37 y 36 grados centígrados respectivamente; mientras que las mínimas serán de 13 y 14 grados, sin posibilidades de lluvias.


"Tendremos de martes a miércoles, jueves, condiciones de cielo despejado para el estado de Sonora. Seguiremos con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y de frescas a frías durante la mañana y noche, los valores máximos durante el día estarán entre los 35 y 40 grados centígrados para la parte centro y sur del estado y para el resto de la entidad las máximas andarán alrededor de los 30, 35 grados", indicó.


En cuanto a las temperaturas mínimas, manifestó que en las partes de la Sierra Alta del norte y oriente de Sonora tendrán las más bajas de la entidad, aunque éstas estarán por el orden de los cinco grados centígrados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png