Por Roberto Bahena


Las probabilidades de precipitaciones pluviales para la mayor parte del estado, lo que incluye a la ciudad de Hermosillo, continuarán durante este fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.


El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua en Sonora) señaló que esto se debe a que persiste un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, así como la alta afluencia de humedad.


“Se va a traducir en un potencial alto para que se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes, principalmente en lo que es el norte, oriente y centro del estado de Sonora, es donde se esperan las lluvias más importantes y fuertes que se pudieran registrar”, apuntó.


Las lluvias más fuertes serán en la región norte donde se esperan se rebasen los 50 milímetros, mientras que en el centro y sur serán precipitaciones pluviales ligeras.


“Posiblemente lo que es el centro y sur del estado, para sábado y domingo bajen un poco la intensidad de las lluvias, serían lloviznas o lluvias ligeras las que se pudieran presentar, más sin embargo en el oriente y el norte seguirán siendo de moderadas a fuertes durante el sábado, domingo e inicio de la próxima semana”, puntualizó.


Par la ciudad de Hermosillo las temperaturas máximas para sábado, domingo y lunes serán de 39 a 40 grados centígrados, mientras que las mínimas son de 25 grados.


En lo que respecta a posibilidades de lluvias el sábado serán de 40% y el domingo del 30%, ya para el lunes caerá hasta el 10%.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png