Por Roberto Bahena


Aún no han llegado los debates programados entre la candidata y candidatos a la Gubernatura y ya algunos han dado síntomas de enfrentamientos, aunque aún siguen con sus recorridos y llevando sus propuestas a la ciudadanía.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, tuvo un día de entrevistas en diversos medios, dónde señaló que la corrupción se combate metiendo a la cárcel a quien le roba a los sonorenses, cosa que hará, pues no tiene compromisos con los partidos de siempre. También dijo que se debe de rediseñar el Consejo Estatal de Obra Pública, para que mediante inversión público-privada con participación tripartita se pueden ejecutar proyectos detonadores socio-económicos de la zona rural que promuevan el turismo y esparcimiento necesario para la activación económica. Entre otras propuestas.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, visitó Tepache, dónde durante su recorrido dijo que su campaña es distinta porque busca acercamiento con la gente para dialogar y conocer las necesidades, Que aporten a su proyecto de gobierno, como el apoyo al deporte y a los jóvenes estudiantes para que puedan continuar con su recorrido académico en niveles de educación superior, además de que cuenten con internet gratuito.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD, estubo en Cajeme dónde se reunió con deportistas, a quienes aseguró que el deporte será la "vacuna" contra la inseguridad, para lo que mejorará la calidad de los apoyos, infraestructura y becas, con esto se favorece a la familia como núcleo de la sociedad, el combate a las adicciones, la violencia al mantener a niños y jóvenes en actividades que abonarán a su futuro. Para ello tendrá programas como "Seguridad en tu Unidad Deportiva", y el "Programa Integral de Detección de Talentos Deportivos Tempranos", para identificar a futuros profesionales.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, visitó los municipios de Mazatán, San Pedro de la Cueva, así como Mátape, comunidad de Villa Pesqueira, donde dijo que hay un plan para cada uno, como en San Pedro de la Cueva, dónde se pueden explotar sus atributos y bellezas para desarrollar el turis.l y la pesca deportiva; para Mazatán y Villa Pesqueira, buscar inversión para capacitación, herramientas, equipo y modernización de sistemas de riego, siembra y cosecha para apoyar a los productores agrícolas de cualquier nivel a seguirse desarrollando.


Alfonso Durazo Montaño, de "Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT Verde Ecologista y Nueva Alianza, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Hermosillo, A quienes aseguró que será un promotor altamente comprometido de la generación de energías limpias, porque la entidad puede ser una potencia en ello, pero sí se opone a contratos ventajosos que hay con empresas de la actualidad.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, estuvo en Huatabampo, donde aseguró que llevará programas de salud y servicios médicos en todas las comunidades rurales, también prometió rehabilitar unidades deportivas. También estuvo en la comunidad pesquera de Las Bocas, donde señaló que habrá apoyos a los pescadores, pero generando empleos y no dando dádivas a comunidades que han sido olvidados durante años por los gobiernos.


Sin embargo, dio más de que hablar luego de que el Instituto Nacional Electoral sacó un resolutivo con el cual ordena a Movimiento Ciudadano retirar los spots donde se señala a Alfonso Durazo de tener nexos con el crimen organizado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png