• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Desde protección a los animales callejeros, hasta un segundo aguinaldo, además de temas de atención a la violencia de género, creación de empleos, entre otros temas son los que han Sido abordados por los candidatos a la Gubernatura de Sonora en su octavo día de campaña.





Ricardo Bours Castelo, Candidato de Movimiento Ciudadano, estuvo en Hermosillo, dónde se reunió con integrantes de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (FCAES), a quienes dijo que a través de fondos revolventes que permita generar proyectos y obras necesarias se puede generar mayor obra pública.


Alfonso Durazo Montaño, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista; sostuvo una reunión con jóvenes a quienes indicó que una de sus propuestas es que haya veterinarias públicas para atender a animales callejeros, así como fomentar la cultura de los derechos de las mascotas y promover la adopción.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD; estuvo en Guaymas, dónde señaló que la reactivación económica para la entidad debe ser una realidad, con enfoque a trabajadoras y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, a quienes dijo que durante el primer año por cada empleo que generen las pequeñas y medianas empresas se dará un segundo aguinaldo al trabajador al terminar el primer periodo de 12 meses.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, estuvo en Hermosillo, dónde recorrió el mercado de abastos Francisco I. madero dónde escuchó la situación actual por la pandemia del Covid-19, por la que pasan los locatarios, por lo que se comprometió a crear programas con los que microempresarios puedan hacer crecer sus negocios.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, estuvo en Hermosillo dónde sostuvo entrevistas con medios de comunicación a quienes comentó que la violencia de género en Sonora merece una solución que involucre a toda la sociedad en su conjunto y una de las soluciones es romper estereotipos sentando las bases de una nueva masculinidad y trato digno a las mujeres desde la educación básica.


Por su parte Carlos Ernesto Zatarain González, aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES), recorrió Huatabampo, Dónde sostuvo diálogos con mujeres a quienes argumentó que es tiempo de encabezar un gobierno de inclusión, donde las demandas de los ciudadanos sean atendidas y consideradas en el ejercicio político; además de crear más oportunidades de empleo, combatir la drogadicción y crear un mejor futuro laboral.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png