Por Roberto Bahena


La huelga del transporte público urbano de Hermosillo, programada para este lunes 25 de octubre, fue archivada por la Junta de Conciliación y Arbitraje debido a un amparo federal en proceso, aunque en esta ocasión intervino el Gobierno del Estado para un diálogo.


Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que la huelga quedaba sin efectos debido a un amparo federal, el cual está en trámite y que correspondía a otro expediente, pero que la Junta de Conciliación y Arbitraje, consideró suficiente para archivar la Huelga de nueva cuenta.


Sin embargo, en esta ocasión el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, intervino directamente para que a partir de este lunes se instale una mesa de diálogo entre el Sindicato de Operadores del Transporte Urbano y las empresas concesionarias Movilidad Urbana y Administración Corporativa, esto ante las autoridades estatales.


"El compromiso del Gobernador Durazo es que se busquen acuerdos con base a la ley y a la justicia laboral, en cuanto a la jornada de trabajo, el pago de horas extras, el pago del día de descanso, bonos, uniformes, reinstalación de los despedidos, aumento anual de salario, etcétera. Asimismo, el reconocimiento y respeto al contrato colectivo de trabajo" afirmó.


Las autoridades estatales que intervendrán será directamente el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra; la titular de la Dirección General del Transporte, Lirio del Castillo; además de las autoridades de la Secretaría del Trabajo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png