top of page


Por Roberto Bahena


La ciudad de Hermosillo podría contar con dos nuevos libramientos ubicados al surponiente y norponiente, con lo que se liberarían más de un millón 700 mil metros cuadrados de derechos de vía, pero también se requieren estudios ambientales, financieros y legales.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, recordó que el tema sería tratado en la pasada sesión de Cabildo, sin embargo, se pospuso para poder proveer de información adicional a regidores, gobierno del estado y federal.


“Son obras muy importantes que estamos impulsando desde el gobierno municipal, de hecho, sería los primeros libramientos carreteros impulsados por un municipio en la historia de México, lo cual celebramos, y por supuesto queremos que se provea de todos los elementos técnicos, financieros para que el proyecto sea lo más consensado posible”, manifestó.




Asimismo, recordó que ya existe el libramiento oriente que es principalmente para camiones de carga y quienes van de paso, por lo que ahora se plantea que haya dos más al poniente.


“Uno en el surponiente de la ciudad y otro en el norponiente de la ciudad y esos dos libramientos serían con carácter municipal, basados en una atribución que tenemos como gobierno municipal, como Ayuntamiento y que prevé la Ley Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado”, puntualizó.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page