top of page

Por Roberto Bahena


A pesar de que a través de redes sociales se difundieron diversos videos sobre enfrentamientos armados en la zona del Sásabe, al norte de Sonora, hubo información difundida que era falsa, afirmó Alfonso Durazo Montaño.


El gobernador de Sonora reconoció que, si hubo situaciones de violencia, sin embargo, hubo una gran cantidad de información falsa difundida a través de diversos medios, lo cual alertó a la población de la zona.



“Se difundió información falsa de manera muy insistente y eso generó una preocupación innecesaria en la población, sin desestimar con este comentario, que efectivamente se presentaron hechos de violencia, pero no todos los que circularon en las redes de comunicación”, expuso.


Asimismo, afirmó que no se tiene conocimiento de que haya familias que hayan abandonado la zona Altar-Santa Ana por los supuestos enfrentamientos armados y por el contrario, se han hecho importantes detenciones y aseguramientos.


“No, no, no, estamos allá atendiendo el problema, antier tuvimos un aseguramiento muy importante de siete vehículos, un número muy importante de armas largas y siete detenidos y estamos trabajando, hay una presencia muy fuerte de todas las instituciones de seguridad, estamos apoyando también, obviamente, a la población, en fin, aquella zona está en calma”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page