Por Roberto Bahena


A lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Sonora no sólo se ha logrado atraer nuevas inversiones, sino también consolidar las ya existentes, las cuales han ampliado sus instalaciones y la oferta de empleo, aseguró Luis Núñez Noriega.


El vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora señaló que ejemplo de esto es la empresa Schnellecke, la cual ya tiene muchos años en la entidad y acaba de anunciar una inversión adicional de 100 millones de pesos, lo que traerá nuevos empleos, así como una mayor productividad y competitividad.

"Esta confianza que ha tenido Schnellecke Logistics y todas las empresas que han promovido sus inversiones en nuestra entidad, son el reflejo de las virtudes que tiene Sonora en la mano de obra calificada, la paz laboral y las facilidades y apoyo que otorga el Gobierno del Estado para que estos proyectos se consoliden", aseguró.

Estos avances no sólo son en el rubro industrial, sino también en las micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses, afirmó, quienes han contribuido en la reactivación de la economía sonorense y en la generación de empleos.

"En este sector se promueve el desarrollo de productos tradicionales y son los que mayormente dan identidad regional a la producción. Destacan los productores de quesos, jamoncillos, obleas, coyotas, artesanías, bacanora, salsas y tantos productos que vemos en las ferias de productos regionales", aseveró.

La Secretaría de Economía del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un acuerdo de colaboración, recordó, esto para impulsar el desarrollo económico de la Denominación de Origen del Bacanora y el consumo de dicha bebida en los restaurantes.

"El objetivo específico de este acuerdo de colaboración es permitirle al turismo, a la gente que nos visita en Sonora, el primer punto de acercamiento que son los restaurantes, donde ellos se alimentan, donde se les debe ofrecer la bebida, es algo emblemático y que debemos posicionar, primeramente, en el estado y después salir a los mercados nacionales e internacionales", apuntó.


Asimismo, con este acuerdo de colaboración también se busca promover acciones estratégicas que detonen económicamente a los municipios de la denominación de origen del Bacanora e impulsar medidas que aseguren la mejor comercialización en los mercados nacional y extranjero.

"Esta estrategia de la denominación de origen permite a una entidad contribuir a combatir la pobreza, pues es generadora de empleos y promotora del desarrollo de nuevas industrias. Además, abre la posibilidad de nuevos mercados para productos regionales al mismo tiempo que se constituye en una herramienta de gestión estratégica de mercadotecnia", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png