• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Los sonorenses podrán contar este año con el subsidio a la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima temporada de verano, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario nacional afirmó que todo el estado tendrá la tarifa 1F a partir del próximo 1 de mayo, debido a las altas temperaturas que superan los 45 grados centígrados en todo el territorio sonorense.


López Obrador comentó en tono de broma, durante su gira por la ciudad de Hermosillo, que fue abordado por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien le recordó el problema de la tarifa de verano.


"Llevamos muy buenas relaciones con la Gobernadora Claudia Pavlovich, tan es así que me venía platicando acerca del subsidio de la luz, pero pensé que me iba a mandar un oficio, que no me iba a emplazar como lo hizo, pues claro que vamos a apoyar de nuevo a Sonora con el subsidio de la luz", indicó.


Los únicos municipios de Sonora que cuentan automáticamente con el subsidio de la tarifa de verano son Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, por lo que anualmente se tienen que hacer gestiones para que el resto de localidades puedan acceder al mismo beneficio.


"Lo hemos hecho año con año y lo vamos a hacer para que se ayuden, se apoyen los consumidores de la energía eléctrica, por la situación tan especial que se padece en Sonora, por las altas temperaturas", detalló.


Asimismo, aseguró que en corto le pasará la instrucción al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez para que se aplique del primero de mayo hasta el 31 de octubre de este 2021.


"Vamos a hacer los trámites, le vamos a dar la buena noticia al secretario de Hacienda, de que ya hicimos este compromiso y que los compromisos se cumplen", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png