top of page

Armando Aguilar


A través de una reunión con el gobernador Alfonso Durazo y el vicepresidente de la Región Noreste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en México (Canacar) se abordó el tema de seguridad para evitar hechos de inseguridad, y la creación de paraderos seguros.



Isrrael Delgado Vallejo indicó que en su encuentro con el mandatario este miércoles, estuvieron presentes generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y funcionarios de la Fiscalía para abordar cada punto.


“Ha habido una apertura total por parte del gobernador y los generales para trabajar vinculados y coordinados con todos; la región Noroeste no registra a pesar de que el gobernador y su equipo trabaja diariamente la prevención del delito pero la zona Noroeste no registra incidencias como en otras partes del país donde algunos focos se han visto marcados por la violencia”, aclaró.


De este modo el vicepresidente de Canacar señaló que la cámara siempre impulsa los programas de prevención sobre todo con el monitoreo vía GPS, convoy entre operadores para ayudarse de noche en caso de estar agotados, por lo que se habló con el general de la Guardia Nacional de la vigilancia carretera.


Con el fin de evitar el robo en regiones como en Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, por lo que exhorta a los operadores viajar de día y mencionó que en la reunión Alfonso Durazo propuso la creación de paraderos seguros para que los transportistas no se expongan de noche.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page