• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Aunque de momento se mantienen las temperaturas cálidas para la mayor parte de Sonora, sobre todo en el centro y sur, entre miércoles y jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad que provocará de nuevo un deceso en las temperaturas.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que estas condiciones se presentarán a partir de la tarde-noche del miércoles, aunque sería una baja moderada.


Sin embargo, en lo que entra el nuevo frente frío, que sería el número 34 de la temporada, los valores cercanos e incluso superiores a los 30 grados centígrados continuarán en municipios del centro y del sur de Sonora.


"Las temperaturas mínimas estarán alrededor de los cero grados en las partes más frías de las zonas más altas de la sierra de Sonora y posiblemente la mayoría esté por encima de los cero grados para estos días", apuntó.


Para Hermosillo, se esperan temperaturas máximas para este miércoles y jueves de 30 y 28 grados centígrados; mientras que las mínimas tendrán una caída de los 13 a los 8 grados entre ambos días, debido a dicho frente frío.


"Estás condiciones se van a mantener por lo menos este inicio de semana y hay posibilidades para que entre miércoles o jueves un nuevo frente frío pudiera ingresar al estado de Sonora y generar una nueva baja en las temperaturas, marcada para la segunda parte de esta semana, además de algunos vientos de moderados a fuertes que pudieran registrarse cuando esté acercándose este sistema al estado de Sonora", comentó.


En cuanto a posibilidades de lluvias, el meteorólogo manifestó que por lo pronto no habrá posibilidades, pues hay condiciones estables por un sistema de alta presión que se ha posicionado en la mayor parte del País, aunque habrá cielos de medio nublados a despejados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr