top of page


Por Roberto Bahena


En el último día de aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Hermosillo, las unidades se agotaron y quedó población sin recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca, sin embargo, el lunes se reiniciará con el proceso.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, aseveró que sí fueron las 67 mil 800 dosis que llegaron a la entidad las que se aplicaron, sin embargo, no alcanzaron.


Se estima que son entre 4 mil y 5 mil las personas mayores de 60 años de edad que faltaron por ser vacunadas, pero se espera que lleguen más para este fin de semana y el lunes se reinicie con el programa.


"Nos faltaron muchas dosis, está quedando gente sin vacunarse, estamos cerrando la vacunación para atender el lunes a todos, esperamos que el fin de semana nos lleguen las dosis suficientes", manifestó.


Las personas que ya no alcanzaron a ser vacunadas en sus respectivos puntos, se les pidió que acudieran a los centros ubicados en el CUM, estacionamiento del Estadio Sonora, así como estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora, pero también se agotaron y quedaron muchos pendientes.


"Hemos instruido que se permitan solamente las vacunas que están en existencia, si alguien llega posteriormente hay que anotarlo para darle preferencia el lunes y vamos a hacer una reprogramación de puntos y seguramente de horarios", aseveró.


En lo que respecta a las personas que están postradas en cama y que se hayan registrado, señaló que serán vacunados viernes, sábado y domingo, además de que su aplicación no está en riesgo, pues es otro biológico.


"Ellos van a recibir la CanSino Bio que es de una sola aplicación, entonces nos facilita mucho dos veces más que apliquemos, entonces no tendremos que verlos a ellos y no se tendrá esa situación de ir a atenderlos otra vez", afirmó.


Hasta la mañana de este viernes se tenían registrados a mil 200, pero se espera que se llegue a mil 300, por lo que pueden comunicarse a los teléfonos habilitados por Bienestar, 6623-68-55-76, 6622-76-87-19; y 6624-61-44-48.


"Los postrados están garantizados, ya se tienen las CanSino, llegaron para otras ciudades y ahí apartamos esas para esa situación. Nos van llegando, pero si no hay suficiente no se puede aplicar, CanSino han Sido muy poca en México, no se tiene esa cantidad para aplicar a datos mayores", apuntó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page