• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


A diferencia de otras dependencias federales que han reactivado las atenciones presenciales sin previa cita, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo hará de la misma forma, por lo menos hasta el lunes 15 de febrero.


Patricia Gastélum Padilla, Administradora de Servicios al Contribuyente Sonora 1, explicó que por lo menos del lunes 2 al viernes 12 de febrero tienen la instrucción de continuar con su horario de 10 de la mañana a dos de la tarde y bajo el criterio de atención con cita previa.


"Todo servicio es con cita, es importante que previo a acudir a las instalaciones, agenden su cita vía internet en la página www.sat.gob.mx", manifestó la funcionaria federal.


De momento el único servicio que se presta si precio acota es el trámite de otorgar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), manifestó, esto porque regularmente son para cuestiones urgentes, como un empleo.


"Es el único servicio que nosotros estos otorgando en este momento sin cita; la gente llega y se forma, tratamos de hacer que guarden su distancia, les tomamos su credencial de elector, emitimos su cédula y se las entregamos para que puedan hacer cualquier trámite relacionado con su RFC", comentó.


El resto de servicios como la firma electrónica para persona física o moral, la inscripción de una persona moral, el recibir orientación, así como todos los demás, requieren de una cita para evitar aglomeraciones en las oficinas.


"Trabajamos paresencialmente en atención al usuario hasta las dos de la tarde, pero el horario para nosotros sigue siendo el mismo, las ocho horas diarias, porque hay muchos trámites que se pueden hacer por internet; presencialmente, cara a cara, estamos de 10 a dos, pero el resto del día el personal está resolviendo todo lo que entra por internet", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png