Por Roberto Bahena


Aunque hay lineamientos que seguir y sí hay disposiciones para las vacaciones de verano 2021, las restricciones no serán tan marcadas como en otros periodos de asueto, desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.


Luis Núñez Noriega, comisionado de Fomento al Turismo (Cofetur), afirmó que las autoridades de salud son las encargadas de emitir restricciones y medidas a seguir, a las cuales en caso de que las hagan, se apegarán al 100%.


“Hay autoridades de salud que son los que tienen en su haber la determinación de poner restricciones a los viajes y a los espacios y todo lo demás, ellos son los que definen los protocolos para cada caso y para cada lugar en particular, nosotros nos apegamos de manera muy rigurosa a esos lineamientos y a esas recomendaciones que hacen o a esa instrucción que da la Secretaría de Salud en sus tres niveles, tanto la federal, como la estala, como las municipales en cada uno de ellos”, apuntó.


En ese sentido, subrayó que la Cofetur recomienda que es mejor evitar salir, sin embargo, si las personas piensan tomar unas breves vacaciones familiares, que sean cuidadosos, rigurosos y se apeguen a los protocolos sanitarios marcados por los tres niveles de gobierno.


“Pero además documentarse bien para que conozcan cómo está el municipio al cuál van a asistir, al cual van a visitar y qué tipo de restricciones tiene para poder evitar que vayan a tener una mala experiencia en el viaje, en esas vacaciones. Conocer bien el color que tiene el semáforo en ese municipio y tratar de acudir a lugares en los cuales los protocolos son seguidos con mucha seriedad para evitar contagios y para evitar de alguna manera que se vaya a enfermar alguien en la familia”, enfatizó.


Además, hizo un llamado para que las personas que vean que no se aplican los protocolos sanitarios en los diversos establecimientos, lo hagan saber a la persona de mayor jerarquía en el negocio e incluso a las autoridades, pues también es tarea de todos el cuidarse.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png