Por Roberto Bahena


A partir de este viernes más de 12 mil empleados, entre base y de confianza, del Gobierno del Estado, así como organismos adjuntos saldrán de vacaciones de verano por un periodo de dos semanas.


Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), informó que las dependencias no se quedarán sin atención, pues habrá cerca de 2 mil empleados que quedarán de guardia.


Manifestó que el periodo oficial del primer periodo vacacional del año para los empleados de Gobierno es del 19 de julio y terminan el viernes 30 de julio, para reanudar actividades el 2 de agosto.


Las dependencias que contarán con estas guardias son el Registro Civil pues se requiere de personal para emitir actas de defunción; además las secretarías de Salud y Seguridad trabajarán al 100% y manejan los descansos de manera distinta.


Asimismo, recordó que, aunque sea un periodo vacacional, aún no es momento para salir de viaje o visitar a familiares y amigos, debido a la contingencia sanitaria, por lo cual pidió a los trabajadores que Realicen actividades en el hogar.


"El llamado a los empleados de que aprovechemos ahora las vacaciones para hacer otras actividades en el hogar, que evitemos las salidas que no sean necesarias, para evitar así la suma de contagios que está habiendo en el estado y en la República Mexicana", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png