Por Roberto Bahena


Hasta el momento, desde el pasado 11 de junio, solamente una persona ha acudido al albergue que habilitó el Ayuntamiento de Hermosillo para resguardar a personas vulnerables de las altas temperaturas.


Santa Aguilar Castillo, coordinadora Municipal de Protección (CMPC), señaló que también se han entregado 123 apoyos de agua embotellada o suero, esto debido a la ola de calor que azota a la entidad y la capital sonorense.


"Hasta el día de hoy se han entregado 123 apoyos de agua y suero, se resguardó a una persona en el albergue denominado Hábitat Combate, el albergue está habilitado con colchonetas, agua, suero y aire acondicionado", apuntó.


Asimismo, manifestó que el albergue se mantendrá abierto a quien lo requiera, esto en tanto las altas temperaturas continúen, pues para esta semana se prospectos máximos de entre 45 y 47 grados centígrados.


"Esta semana vamos a seguir con los operativos, están proyectadas altas temperaturas, entre los 45, 46 y 47 grados centígrados", manifestó la funcionaria municipal.


Recordó que la permanencia y la atención que se brinda a las personas es para que acudan de manera voluntaria, por lo que hasta el momento no son tantas las asistencias que se han brindado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png