Por Roberto Bahena


Aunque los lugares turísticos y las festividades que se realizan regularmente durante Semana Santa en los municipios del Río Sonora no se van a realizar, los prestadores de servicio como hoteles y restaurantes sí recibirán a los paseantes.


Guillermo Molina paz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del Río de Sonora, señaló que no habrá ningún motivo de fiesta en ninguna circunstancia, pues se llegó al acuerdo con las autoridades de que no se dará ningún motivo para aglomeraciones, además de que los puntos turísticos estarán cerrados.


"Lo que decidimos tanto autoridades como nosotros, es no hacer fiestas, a excepción de Ures, pero de Baviácora para allá, no va a haber eventos que provoquen que haya visitantes, que provoquen que haya aglomeraciones y que provoquen que no haya sana distancia", expuso.


Sin embargo, los hoteles y restaurantes si van a prestar sus servicios y recibir a los visitantes, pero solicitan a quienes vayan que sean conscientes que, aunque la población de más de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna antiCovid, aún falta la segunda y el resto de la población.


"Si requerimos que los visitantes vayan conscientes de que, si van, no van a ir a fiestas y no van a ir a aglomeraciones, incluso los templos van a estar cerrados, las procesiones no se van a dar, las fiestas, los bailes que se daban en sábado de Gloria sobre todo dónde los DIF municipales recaudaban fondos para sus obras de beneficencia tampoco se van a hacer", enfatizó.


La gente que los visite y que quieran ocupar los lugares públicos y poner música para hacer su propia fiesta tampoco estará permitido, señaló, por lo que, si no se lleva intenciones de solamente sano esparcimiento y con las medidas de seguridad sanitaria, es mejor que no vayan.


"Es muy lamentable para nosotros como prestadores de servicios turísticos, la temporada alta de nosotros es la Semana Santa; el año pasado nos fue de la patada, pero esto año creemos que no nos va a ir peor, pero tenemos que entender que tenemos que respetar las medidas de seguridad, las medidas de sana distancia para que el semáforo pueda seguir en verde", aseguró.


En la zona del Río Sonora hasta las últimas pláticas que entablaron, no se pediría el resultado negativo en las pruebas de Covid-19, sin embargo, es muy posible que sí se haga en la salida de Hermosillo, por lo que tampoco se puede ir a la aventura.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png