Por Roberto Bahena
El principal tipo de robos que se presentan en el sector del centro comercial de Hermosillo, son a personas, por lo que quienes van a retirar dinero de los bancos, deben de hacerlo con precaución o acompañados, además de evitar traslados de grandes cantidades.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, explicó que es uno de los temas que se han tratado en la Mesa Regional de Seguridad, debido a que se han presentado robos, como el de una mujer que le arrebataron su bolso con 18 mil pesos, así como un vehículo despojado a mano armada, pero que fue recuperado.
“Tenemos un operativo, tenemos un grupo en el sector comercial de patrullajes, sin embargo, sí se dieron estos dos robos que a nosotros nos tienen muy en alerta, más por tratarse de lo que es el primer cuadro y el sector comercial”, manifestó.
Asimismo, detalló que el tipo de robo reportado más común en el Centro es el de arrebatar bolsos, carteristas, entre otros objetos, principalmente en los meses de diciembre, pero las personas deben de mantenerse alerta y solicitar el apoyo de la Policía Municipal en caso de requerir un traslado de una cantidad mayor de dinero.
“Nos representa un riesgo el que sean cantidades de dinero ya considerables, no sabemos nosotros si alguien está afuera esperando, observando a las personas que van a los cajeros, siempre nosotros hemos recomendado que el ciudadano esté muy al pendiente de su entorno, si van a ingresar a un cajero o un banco que observen bien su entorno e inclusive pueden hacer un reporte de una persona sospechosa”, expuso.
Comments