Por Roberto Bahena


El nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hermosillo, rindió protesta para el periodo 2021-2024, durante la asamblea del Congreso General Ordinario, con la participación de los 89 sindicatos que integran al organismo en el municipio.


Óscar Ortiz Arvayo, secretario general, rindió protesta junto a sus compañeros de plantilla, la cual le fue tomada por su líder estatal, Javier Villarreal Gámez, mientras que la asamblea fue inaugurada por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.


Ortiz Arvayo, quien fue electo por votación el pasado 15 de octubre, sustituirá al anterior secretario general, Aurelio Flores García, por los próximos tres años.


En su discurso, el nuevo titular de la central obrera municipal aseveró que el entorno laboral ha cambiado drásticamente a partir de las reformas laborales, lo que obliga a los sindicatos a afrontar el reto desde la base, con los trabajadores.


"Los sindicatos tenemos que adoptar esas nuevas medidas, también lo tenemos que hacer al interior de nuestra estructura, tenemos que dinamizar, tenemos que ponernos a tono a estas nuevas reformas que le van a venir muy bien a los trabajadores, también los empresarios deberán entrar en esta nueva estructura, los empresarios deberán de entender que el trabajador se va a empoderar y va a tener en sus manos la decisión de lo que a ellos les convenga o no, porque así debió haber sido siempre", apuntó.


Hay una brecha enorme en la repartición de la riqueza en todo el País, por lo que son los retos que hay al interior de los sindicatos, argumentó, lo que asumirá sin confrontaciones entre obrero y patrón, ni entre miembros de la central obrera.


"El País necesita empleos, muchos empleos, pero también necesita empleos bien pagados, necesitamos prestaciones en las instituciones de salud, de vivienda, de Fonacot, necesitamos que esas condiciones sean dignas", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png