top of page

Por Roberto Bahena


El general de brigada diplomado de Estado Mayor, Cristóbal Lozano Mosqueda, rindió protesta como nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en sustitución del general Héctor Francisco Morán González, quien estaba en el cargo desde el pasado 01 de abril del 2022.


La ceremonia fue encabezada por el comandante de la Segunda Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna, quien tomó protesta de bandera al nuevo jefe de la zona, esto acompañado del gobernador Alfonso Durazo.





“Por orden del ciudadano presidente de la República se reconocerá como comandante de la Cuarta Zona Militar al ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado de Estado Mayor Cristóbal Lozano Mosqueda, aquí presente, a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía, y se obedecerá en todo lo que mande referente al servicio de palabra o por escrito”, indicó.


Cristóbal Lozano Mosqueda, de 56 años de edad, es originario de la Ciudad de México, forma parte del Ejército Mexicano desde uno de septiembre de 1981; ha estado a cargo de la decimoquinta Zona Militar, en Zapopan, Jalisco; de la trigésima Zona Militar, en Villa Hermosa, Tabasco; además de que fue delegado militar y aéreo en la embajada de la República de El Salvador.




El nuevo comandante, aseguró que dará continuidad al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, con presencia de fuerzas especiales en la región de Guaymas-Empalme, una de las prioritarias en la entidad.


“Son fuerzas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que dada la problemática que presenta un área, de alto índice delictivo, son fuerzas foráneas que vienen a los estados o van a los estados a reforzar a las fuerzas locales; entonces ahorita tenemos a más de 100 elementos de Guardia Nacional fortaleciendo las operaciones ahí en Guaymas”, subrayó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page