Por Roberto Bahena


Jesús Javier Ceballos Corral rindió protesta como nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54, acompañado de la directiva que estará a cargo del gremio para el periodo 2022-2026.





El nuevo líder sindical recordó que por primera ocasión en la historia la manera de elegir a la nueva directiva del SNTE fue por medio de plantillas que realizaron una campaña con propuestas y posteriormente se dio la votación.


“Nunca habíamos tenido que ir a una campaña para una elección, nunca lo habíamos hecho, fueron 12 días intensos en donde un ejército de trabajadores de la educación nos fuimos a tocar conciencias, almas y corazones, todos con un mismo objetivo, todos con las mismas ganas, todos con los mismos sueños, de querer servir a los trabajadores de la educación, unas campañas que creo fueron para bien”, indicó.





Asimismo, Ceballos Corral argumentó que la democracia y el voto directo es algo bueno para los sindicatos, pero se debe de evitar que el voto universal sirva para dividir la lucha que tienen 16 mil trabajadores de la educación en la sección 54 de Sonora.


“Son cuatro años de mucho trabajo, de muchos retos y que nos exige el mayor de los compromisos y del buen corazón, para juntos ir a enfrentar todos esos retos. La jornada electoral nos mandó un fuerte mensaje, un fuerte mensaje y espero a los comités electos que sepamos leer ese mensaje, dónde estamos parados, que nos dijeron los trabajadores de la educación del estado”, puntualizó.


El encargado de tomar protesta fue Agustín Aviles Noguera, representante del CEN del SNTE nacional.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png