Por Roberto Bahena


Antonio Astiazarán Gutiérrez rindió protesta ante el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, como el nuevo presidente municipal de Hermosillo para el periodo 2021-2024.


En su mensaje, Astiazarán Gutiérrez aseveró que no endeudará al municipio, además de que rescatará las vialidades del municipio, habrá mejora de áreas verdes, jornadas permanentes de limpieza en las calles e implementar una estrategia para una eficiente distribución del agua, entre otros.


“Porque queremos y nos lo merecemos, haremos del gobierno municipal un gobierno innovador, transparente y cercano a la gente, no seré un presidente municipal de escritorio, no se me da, ni debería hacerlo tampoco. Voy a estar en las calles haciendo visitas, escuchando y trabajando con las y los ciudadanos en la solución a nuestros problemas, voy a estar en el poblado, en Kino, en San Pedro, en todo Hermosillo porque sé que Hermosillo es mucho más que su mancha urbana, es costa, es campo, es familia, es naturaleza”, expuso.


Otro tema prioritario será el de la seguridad, pero enfatizó que no se puede hacer solo, por lo que pidió el apoyo no sólo de su equipo de trabajo, sino también de la ciudadanía y sobre todo del gobernador Alfonso Durazo.


“La instrucción para todo el Ayuntamiento es clara, vamos a trabajar duro, con orden, con transparencia, con rendición de cuentas, vamos a trabajar a la vista de todos. Hermosillo nos necesita para lograr una verdadera transformación”, enfatizó.


Alfonso Durazo indicó en su menaje, que, aunque no asumirá la responsabilidad de los municipios, sí se les ayudará y de entrada anunció que Hermosillo tendrá dos ejes viales que cruzaran de norte a sur y otro de oriente a poniente la ciudad, rescate de vialidades, La Sauceda y un parque lineal.


“Vamos a hacer dos ejes viales, lo vamos a construir o renovar con cemento hidráulico, dos y los vamos a escoger de manera conjunta; yo sólo he puesto una condición a ‘Toño’, que no sean ejes que vayan, que crucen terrenos baldíos y que tengan como objetivo darles plusvalía a espacios vacíos”, sentenció.


Posteriormente, Antonio Astiazarán celebró la primera sesión de Cabildo, donde nombró a Florencio Díaz Armenta como secretario del Ayuntamiento, Flor Ayala Robles Linares como tesorera, Irma Laura Murillo Lozoya como contralora y Manuel Emilio Hoyos Díaz como comisario general.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png