top of page

Por Roberto Bahena


Luego de las intensas lluvias que se presentaron el fin de semana pasado en el estado y que afectaron con inundaciones principalmente en Empalme y Guaymas, se activó un centro de acopio de víveres en las instalaciones del DIF Sonora, donde se lograron reunir en su primer día 30 toneladas que ya fueron distribuidas.





Lorenia Valles Sampedro, directora del Sistema DIF Sonora, señaló que es un trabajo coordinado entre voluntariado de diversas dependencias y la generosidad de la ciudadanía que acudió a realizar su donativo que fueron llevado a distintos albergues instalados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).


"Es una gran oportunidad para que mostremos nuestra solidaridad, nuestras hermanas, hermanos de Guaymas y Empalme lo necesitan particularmente agua, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa, recordemos que hay muchas personas que salieron con lo que tenían puestos nada más, para poder resguardar su vida, su integridad física, la de su familia y hoy es una gran oportunidad para que los Hermosillo se, los sonorense podamos mostrar solidaridad con quiénes hoy lo necesitan", expuso.


Aunque los primeros apoyos reunidos ya fueron distribuidos, a lo largo de la semana estarán habilitados además de las oficinas del DIF Sonora en Hermosillo, el Centro de Educación y Rehabilitación Especial (CREE) en la capital y en Ciudad Obregón.


Los productos que se solicitan agua embotellada, alimentos no perecederos, cobijas, ropa en buen estado, así como productos de higiene.


"Nosotros como dependencia estamos ya destinando recursos en este momento, despensas, cobijas, productos de higiene personal para que podamos responder de manera importante, pero sí nos parece importante pedir la solidaridad de toda la población, de todo el gobierno del estado", puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page