top of page


Por Roberto Bahena


La concesión que tenía la empresa TecMed para la operación del relleno sanitario de Hermosillo, fue revocada en sesión extraordinaria de Cabildo, a pesar de que tenía vigencia hasta el 2026.


Guadalupe Mendívil Corral, regidora presidenta de la comisión especial que se creó para el tema, leyó el dictamen dónde se solicitó revocar el título de concesión que se ratificó en 2008 a TecMed, año en el que se le dio continuidad a la empresa que la tenía en su poder desde 1996.


En el dictamen también se señala que la empresa tendrá 15 días hábiles para que puedan interponer un recurso de inconformidad ante el Ayuntamiento de Hermosillo o en su defecto inicie el juicio correspondiente ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.


“Contando para ello con 15 días hábiles siguientes en que surja efecto la presente notificación de resolución; con ayuda del personal de Servicios Públicos Municipales, se notifique personalmente a TecMed, por conducto de su representante legal”, leyó.


El proceso de la revocación inició bajo el argumento de que la empresa incumplía con varias cláusulas del contrato de concesión, como no tener un buen tratamiento final de los residuos, así como encontrarse a cielo abierto.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page