Por Roberto Bahena


Las grandes reuniones virtuales y los recorridos vecinales han Sido de las principales herramientas en las que se han apoyado la candidata y candidatos a la Gubernatura de Sonora, durante sus campañas.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, formó parte del foro Liderazgo de Participación Política de las mujeres, organizado por el Instituto Estatal Electoral vía Zoom, dónde estuvieron cerca de 140 mujeres reunidas que participan por un puesto de Elección Popular en Sonora. También estuvo en el laboratorio de ideas donde compartió algunas de sus propuestas, como El plan de salud y la necesidad de que no sólo haya paracetamol en las farmacias de los hospitales en la entidad.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, estuvo por Mazatán, dónde recorrió el poblado y platicó con los vecinos a quienes señaló que apoyará al sector de los pequeños ganaderos, pues no han logrado que sus productos tengan el valor agregado que tienen los grandes productores al ser de Sonora, además de apoyar a quienes elaboran productos regionales. También continuó con su campaña con serenatas.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza “Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD, estuvo en Cajeme, dónde prometió que reducirá la inseguridad para lo que, de ganar, durante su administración se crearán más plazas para la contratación de policías, habrá más tecnología, mejores sueldos, capacitación, armamento y coordinación con la sociedad civil, todo de mano de una reactivación económica que pueda sustentar las mejoras a implementar.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, visitó Guaymas donde se reunió con vecinos de la colonia Bicentenario, dónde escuchó sus peticiones que principalmente fueron servicios básicos, agua potable y seguridad. También, se reunió con prestadores de servicios turísticos de San Carlos, quienes le entregaron un documento con propuesta, Bours Castelo indicó que se necesita crear infraestructura hotelera para Sonora, ya que detonará la derrama económica en los municipios.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza “Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, hizo una gira por Cajeme, dónde estuvo con organizaciones de mujeres, a queiens prometió que el presupuesto tendrá perspectiva de género, impulsar la igualdad sustantiva de las mujeres y aumentar significativamente los recursos del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), también un programa de acceso universal a la salud sexual y reproductiva, junto con un programa estratégico en materia de seguridad para combatir las adicciones, con una vertiente particular para las mujeres jóvenes.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, estuvo en Hermosillo, dónde visitó la colonia El Apache, donde los vecinos pidieron mayor seguridad y mejor infraestructura, por lo que se comprometió a mejorar las condiciones de vida en todas las colonias, barrios y zonas habitacionales de la entidad, con programas de seguridad, deporte, salud, educación, así como apoyo a emprendedores.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png