top of page

Por Roberto Bahena


Tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas fueron reunificadas con sus familias, luego de que fueron localizadas en distintas partes de Sonora, con ayuda de colectivos de búsqueda y la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora.


El colectivo Familias Recuperando Tesoros de Puerto Peñasco, localizó a Erika Belén Pérez Flores, quién vivía en condición de calle en ese municipio, por lo que pidieron el apoyo de la Comisión de Búsqueda y del Instituto de la Mujer, para ubicar al padre, quién viajó desde el sur del país para llevarse a su hija.




Situación similar ocurrió con Rosa Elvia Vega Borbón quien se encontraba en situación de calle en Hermosillo y fue encontrada por las Madres Buscadoras de Sonora, quién era buscada por su hermana, a quien se le hizo entrega de su familiar y facilitó su internamiento en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, para su reinserción social.


Asimismo, Isaías Samuel Juárez Pérez, de 28 años, originario de la comunidad de la Laguna, Altamirano, Chiapas; después de vivir durante dos años en las calles de Hermosillo, Hasta que agente de la Policía Municipal lo llevaron a Casa Galilea, dónde el Sistema DIF Hermosillo, brindó apoyo, alimentación, atención médica.


La Comisión de Búsqueda de Sonora, se puso en contacto con sus similares de Chiapas y la Ciudad de México, para la localización de sus padres y trasladarlo hasta su lugar de origen.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page