top of page


Por Roberto Bahena


Hermosillo retrocedió de verde a color amarillo en la actualización del Semáforo Covid-19 para la semana del 22 al 28 de noviembre al casi doblar el puntaje de positividad de contagios del virus con respecto a la semana anterior.


La Secretaría de Salud informó que Hermosillo paso de estar en color verde con 8 puntos, al color amarillo con un puntaje de 15 de 19 en ese nivel.


En cuanto a las colonias que están en zona cero, están la Nuevo Hermosillo, Renacimiento, Centenario, Sahuaro, Banus, Insurgentes y Villa Sonora.


Puerto Peñasco, Nogales y Navojoa también pasaron de color verde a amarillo; mientras que Agua Prieta, Cajeme y Empalme, cambiaron de amarillo a verde; y San Luis Río Colorado continúa como el único en naranja.


Los municipios que permanecen en el mismo color son Caborca y Guaymas como los únicos que se mantuvieron en verde; Cananea y Huatabampo aún se encuentran en amarillo.


El resto del estado continúa en el color verde, pero aumentó de 7 a 9 puntos, a sólo uno de volver en general al amarillo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page