top of page

El presidente municipal entregó las primeras 10 unidades que se alimentan con exclusivamente con energía eléctrica, cuya efectividad constató casi un año antes en visita a Hermosillo





Agencias

Ciudad de México, agosto 30 de 2023.- El modelo de patrullas eléctricas implementado a inicios de 2022 por el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, lo retomó su homólogo de Mérida, Yucatán, Renán Barrera, quien entregó este 30 de agosto las primeras 10 unidades para la policía municipal de ese lugar.


Apenas en julio de este año, el Coordinador de Proyectos en Latinoamérica para Movilidad Eléctrica del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Carlos Mir, indicó que el modelo de patrullas eléctricas de Hermosillo fue un cambio radical en la seguridad pública en este municipio del noroeste de México, y calificó como recomendable replicarlo en otros lugares del país e incluso de Latinoamérica.





El 23 septiembre de 2022, Renán Barrera viajó desde Mérida, Yucatán, al otro extremo de México, a Hermosillo, Sonora, donde recibió una explicación y demostración del modelo de patrullas eléctricas que ya tenía unos meses funcionando y ya contaba con registros sobre su incidencia en el ahorro de operación y en disminución de índices de inseguridad y mejor respuesta a la población.


“Para seguir haciendo de #Mérida una ciudad innovadora, sustentable y segura, respondimos a la invitación de Hermosillo, Sonora para conocer el funcionamiento de las patrullas eléctricas que usan en la policía municipal. Gracias alcalde @tonoastiazaran por recibirnos y seguir trabajando en equipo por ciudades más fuertes”, posteó el alcalde de Mérida en sus redes sociales luego de esa visita.


Posterior al análisis presupuestal y de costo – beneficio para la población, el Presidente Municipal de Mérida anunció, el 2 de mayo pasado, que incorporarían 10 patrullas eléctricas con lo que se iniciaría la renovación de la flotilla de unidades de la policía municipal, con lo cual se busca replicar el modelo que ya existe en Hermosillo.


“Hoy estamos dando un paso importante dentro de un nuevo esquema de seguridad, encaminada a reforzar nuestras acciones desde una visión en la que se busca contribuir a la movilidad, pero también a la ecología y generar ahorro en consumo de combustibles”, señaló Mario Arturo Romero Escalante, comandante y director de la Policía Municipal, durante la entrega de esas 10 patrullas eléctricas.


Por su parte, el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, respondió a este hecho posteando en sus redes sociales: ¡Mérida se suma a la movilidad eléctrica! Felicito al Presidente Municipal @RenanBarrera por implementar vehículos eléctricos en la policía de su municipio. Deseo que cada día sean más los gobiernos que promuevan estas iniciativas, para mejorar la seguridad y los servicios públicos en nuestro País.”

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page