Por Roberto Bahena
Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró de vialidades de Hermosillo, tan solo en el lapso de una semana, a seis vehículos en desuso, también conocidos como “carros chatarra”.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos, señaló que continúan con este programa de retiro de automóviles, ya que además de dar mal aspecto a la imagen urbana, pueden representar problemas de salud y hasta de inseguridad.
“Nosotros la semana pasada retiramos como seis, la verdad es que sí hace mucha diferencia cuando vamos, ponemos las notificaciones y los sellos y la ciudadanía la verdad es que los levanta, entonces también nos sirve, la semana pasada fueron seis, por ejemplo, que cumplieron el tiempo de una semana que les damos para que los retiren y tuvimos que retirarlos nosotros”, apuntó.
El funcionario detalló que las multas son de una cantidad considerable, además de que se paga por la grúa y el tiempo que el vehículo dure en el deposito vehicular municipal, por lo que es mejor que lo retiren por su propia cuenta.
“Varía, pero es 2 mil 600 pesos más o menos y si hay reincidencia va subiendo un poco más, más los gastos que tiene que pagar de la grúa y en su caso el tiempo que esté en el corralón”, manifestó.
Las personas que quieran reportar un “carro chatarra”, pueden comunicarse al 072.
Comments