top of page

Por Roberto Bahena


Los restos humanos que fueron encontrados embolsados a un costado de un camino de terracería al norte de Hermosillo, corresponden a mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas desde el mes de abril pasado.



Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, afirmó que será la Federación quien atraiga las investigaciones del caso, dado a que está ligado a integrantes del crimen organizado de alta peligrosidad.


Esto luego de que la tarde del miércoles fueron ubicadas dos bolsas de plástico negras con restos humanos y un brazo por fuera de éstas, en un camino de terracería a espaldas del fraccionamiento Real de Palmas, ubicado por la prolongación del bulevar Solidaridad.


“Es un tema que está en el ámbito de la autoridad federal y no estaría yo en condiciones de proporcionar mayor información, sin embargo, si es otra circunstancia muy particular y directamente relacionada con sujetos peligrosos por supuesto vinculados a actividades ilícitas a quienes se les atribuye tanto la privación (homicidios), presuntamente por supuesto, como haber privado de la libertad a estas mujeres”, aseveró.


Sin embargo, aseguró que a la Fiscalía General de Justicia del Estado le tocará hacer el muestreo de ADN, para las comparativas genéticas y dactiloscopia para identificar a las víctimas, de las cuales omitió el número.

コメント


bottom of page