Por Roberto Bahena


En búsqueda de incentivar la venta de arte, gracias a un convenio de colaboración entre Canirac y el instituto Sonorense de Cultura (ISC), los restaurantes, taquerías y fondas afiliadas al organismo empresarial, se convertirán en galerías.





Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, explicó que esto se hará los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de la entidad.


Asimismo, afirmó que esto tiene una doble funcionalidad, pues los espacios de los restaurantes tendrán una decoración adecuada sin necesidad de inversión, mientras que los artistas contarán con un espacio de exposición para venta de sus trabajos.


“Para que este gremio tan vulnerable como es el de los artistas, tan difícil sobre todo después de la pandemia, con pocos recursos para poder operar; su obra tuviera un lugar de exhibición y eso serían los restaurantes, desde taquerías, debo decir que es todo el recorrido de la gama de restaurantes, no solamente los restaurantes bien montados, sino que están consideradas taquerías, están consideradas fondas”, apuntó.


La funcionaria destacó que cada una de las pinturas tendrá una ficha con el nombre del autor, el precio de la obra y se contendrá los datos de contacto para poder localizarlo y que se pueda realizar la venta.


“Inmediatamente nos pusimos de acuerdo con el dirigente de esta cámara, el licenciado Manuel Lira y desde el primer momento él estuvo de acuerdo, se hicieron todos los trámites para poder generar un convenio de colaboración, se firmó el convenio de colaboración y ya se están montando en los primeros restaurantes, taquerías y fondas de Hermosillo las primeras exposiciones”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png