Por Roberto Bahena


Jardines y espacios públicos emblemáticos de Hermosillo como el parque Madero, así como otros importantes de Hermosillo como el Ecoparque que actualmente está en el abandono, serán rehabilitados con ayuda de la iniciativa privada.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, indicó que ya han tenido reuniones con empresarios en donde se ha planteado la posibilidad de que apoyen con el rescate de espacios públicos importantes para el municipio.


"El viernes en la noche tuvimos una cena con un grupo de empresarios y nos acompañó el presidente municipal de San Pedro Garza García, que se ha distinguido mucho San Pedro por la calidad de los parques que se han hecho en ese municipio y lo que buscamos es un esquema similar, en donde la iniciativa privada participe junto con el gobierno para poder juntos trabajar en la rehabilitación de los espacios públicos", señaló.


Aunque no reveló si ya se tiene algunos parques que pudieran ser patrocinados por empresas, con apoyo del gobierno municipal, señaló que se pretende ofrecer una especie de paquetes para ayudar a mejorar estos espacios públicos.


"Hicimos paquetes en los que eventualmente vamos a llamar a las empresas para que nos apoyen para que, en la parte del equipamiento de los parques, puedan también ellos participar", manifestó.


En lo que se refiere al Ecoparque, el cual fue creado en la administración de Manuel Ignacio Acosta y que actualmente se encuentra en total abandono, enfatizó que sí lo tienen contemplado para su rescate.


"Lo que vamos a hacer es revisar los proyectos que ya existen, para ver cómo podemos actualizarlo y eventualmente hacer una inversión. Sí me interesa mucho darle seguimiento a este proyecto, no tenemos en este momento un proyecto ejecutivo completo, integral, que hable ya de los montos de inversión total, pero es parte de lo que queremos hacer", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png