top of page

Por Roberto Bahena


El problema de desabasto de placas de circulación vehicular, así como los plásticos para licencias de manejo, quedará resuelto durante la actual semana, aseveró el secretario de Hacienda del Estado.





Omar del Valle Colosio señaló que Sonora no es el único estado que ya tenido problemas de desabasto de estos insumos, pero ya se adquirieron 50 mil placas antes de Semana Santa, pero por falta de insumos por parte del proveedor, se enviaron menos de 4 mil 500.


"La semana pasada se hizo una visita a la planta en Ciudad de México, en delegación Iztapalapa que es donde está la planta y ya se verificó que efectivamente esté en proceso, en desarrollo para poderlas recibir aquí en el estado, yo creo que el día de hoy (martes) debemos tener en bodegas las láminas para efecto de hacer la distribución en todo el estado", indicó.


Aunado a esto está a punto de iniciar el proceso de licitación para la fabricación de 200 mil placas, además de que están en proceso de producción los plásticos de las licencias, los cuales son importados.


“Esta semana se estará recibiendo el total de las placas que se había mandado hacer para el mes de abril, hubo retrasos por la parte de insumos que nos reportó el proveedor, no es el único caso para el estado de Sonora, sin embargo, ya se está corrigiendo, para esta semana queda el total de las placas y en paralelo se está iniciando la licitación para 200 mil placas”, apuntó.


El funcionario refirió que quienes no hayan alcanzado láminas o plásticos, de igual forma pueden realizar el trámite para evitar multas y en caso de que la Policía de Tránsito haya aplicado alguna sanción, aún enseñando el recibo, reportarlo para actuar en consecuencia.


En el 2021 se consumieron más de 78 mil placas, sin embargo, en esta ocasión se mandaron a hacer más de 200 mil debido al proceso de importación de vehículos de procedencia extranjera y dejar inventario para el 2023.


El plazo para la revalidación concluirá el mes de abril, cuando concluye la prórroga que se hizo media te el decreto del gobernador Alfonso Durazo Montaño.


Regularización de vehículos


En cuanto al proceso de regularización de vehículos, argumentó que hasta el último corte en Sonora se han regularizado 7 mil 119 vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como"carros chuecos", desde que inició el proceso en febrero pasado.


Hasta el momento el municipio de Cajeme es el que lleva más automóviles regularizados con mil 253, Seguido de Hermosillo con mil 137, Nogales con 983, San Luis Río Colorado con 875, Agua Prieta con 815 y Navojoa con 568.


“Estamos haciendo esfuerzos de colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública para poner un cuarto y quinto carril, aquí en el caso de Hermosillo, ¿A qué nos referimos con eso?, a acelerar el proceso y que a final de cuentas haya más gente atendiendo para que sea un tema benéfico para el estado y la gente lo pueda aprovechar”, aseveró.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page