top of page

Por Roberto Bahena


Dos planteles de educación secundaria ubicados en la ciudad de Nogales, los cuales son considerados como históricos, serán rescatados, para lo cual una inversión de más de 8 millones de pesos, por parte del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, (ISIE).





Una inversión de 6.6 millones de pesos se hará para rehabilitar y rescatar las instalaciones de la escuela secundaria general número 1, Plutarco Elías Calles, ubicada en el municipio de Nogales.


Este plantel escolar fue la segunda secundaria construida en el País, esto hace 92 años, lo cual aunado al tiempo de descuido y vandalismo durante la pandemia de Covid-19, han causado un avanzado estado de deterioro.


Estos trabajos beneficiarán a mil 500 estudiantes de la secundaria general número 1; pero también se rescatará la secundaria general número 3, Humberto Campos Varela, también de Nogales, donde se invertirán 2 millones de pesos.


Por ello el ISIE realizará la inversión, misma que ya fue autorizada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, además de que ya se hizo una visita de verificación por parte del coordinador del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page