Por Roberto Bahena


Las lluvias que se presentaron durante la tarde-noche del miércoles en Hermosillo, acompañadas de fuertes vientos, dejaron algunos estragos en la ciudad, lo que incluye el rescate de una persona de la tercera edad y 19 perritos.


Alrededor de las 19:00 horas atendieron un reporte de derrumbe de un domicilio ubicado en calle en Circunvalación y Belisario Domínguez, de la colonia Coloso Alto, donde fue necesario rescatar a una persona de la tercera edad a quien le quedaron atrapadas sus piernas.


La persona fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio a recibir atención médica, donde fue diagnosticado estable y en buenas condiciones.


Pero el rescate no paró ahí, pues en la vivienda había 19 perritos los cuales también fueron sacados en buen estado de salud y entregados a la esposa del señor rescatado.


Asimismo, en un recuento preliminar del Departamento de Bomberos de Hermosillo, hasta las 21:00 horas hubo otro reporte de derrumbe, el cual fue del techo de un negocio de panadería ubicada en calle Aldama y José S. Healy, de la colonia San Benito.


Por su parte, la Policía Municipal cerró el paso en el paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y Veracruz, donde el sábado pasado falleció un hombre ahogado en la acumulación de agua.


Otro punto que fue cerrado a la circulación vehicular fue el de las calles Guadalupe Victoria y avenida Uno, de la colonia Jesús García, también por acumulación de agua de la precipitación pluvial.


Asimismo, mantuvieron vigilancia en canales para evitar el ingreso de personas o vehículos, principalmente en los ubicados en Perimetral Norte y Colegio Militar, en la colonia Los Arroyos; el del Navarrete y Quintero Arce; también el de Lázaro Cárdenas y Solidaridad.


Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora el máximo acumulado en la ciudad fue de 35.6 milímetros, así como rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora.


Los fuertes vientos también provocaron la caída De un árbol de más de 59 años de antigüedad, por el bulevar Navarrete, frente al Instituto Vanguardia, en la colonia Villa Satélite, el cual, obstruida la vialidad, por lo que personal de Parques y Jardines se abocó a retirarlo.


Asimismo, en bulevar Luis Encinas y calle 12 de octubre, donde cayó otro árbol de dimensiones considerables y también obstruía el paso vehicular.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png