top of page


Por Roberto Bahena


En pleno Día de la Niñez, un menor de apenas cinco años de edad fue encontrado por elementos de la Policía Municipal mientras deambulaba desorientado y de madrugada por las calles de la colonia Gómez Morín, al norte de Hermosillo.


Alrededor de la 1:45 de la madrugada, agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia por el sector, aunque la información oficial no aclara qué calles fueron, cuando detectaron al menor que caminaba por el lugar.


Al verlo los oficiales le preguntaron dónde vivía, pero no respondía, por lo cual lo resguardaron en la patrulla e hicieron recorridos por el sector para tratar de localizar a los padres.


Afortunadamente una calle más adelante logró encontrar a la madre del infante, quien relató a los municipales que al parecer el pequeño se salió de la vivienda mientras se encontraba dormida.


Al cuestionarla por una posible negligencia, la madre del menor indicó que su hijo tiene el espectro autista, pero que está bajo los cuidados pertinentes y era la primera ocasión que ocurría algo similar.


Los policías entregaron al niño a su madre, no sin antes hacerle recomendaciones de mayor supervisión de las actividades del menor.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page