Por Roberto Bahena
Un lince causó una movilización de parte de elementos de Bomberos de Hermosillo y Policía Estatal, dado a que subió a lo alto de un letrero de un taller mecánico, ubicado en una zona totalmente poblada en la colonia Jesús García.
El reporte fue hecho alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes en el taller ubicado en calle Reforma, entre Cinco y Seis, en donde el oficial de servicio de Bomberos de Hermosillo, Damián Guerrero, indicó que estuvieron vigilantes hasta que llegara el equipo necesario para su captura.
“Está bien de salud, está muy tranquilo, probablemente ese animalito ya haya estado en un hogar porque no fue una reacción tan agresiva como si hubiera sido de la vida silvestre. Sí está en medio de la zona urbana”, apuntó.
Sin embargo, enfatizó que no es bajo ninguna circunstancia recomendable que las personas tengan animales salvajes como mascotas, pues es riesgoso.
“De ninguna manera van a ser domésticos como un gato, siempre son agresivos, aunque sea desde cachorro, es su instinto ser así”, concluyó.
Una vez asegurado el lince fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes verificaron que su estado de salud era bueno, se trata de un espécimen juvenil, el cual fue liberado al norte de Hermosillo, rumbo a la Mina Nico.
Comments