Por Roberto Bahena
Un hombre originario de Cajeme, de alrededor de 60 años, subió a lo alto de una antena de telecomunicaciones ubicada a un costado del puente vehicular del bulevar Luis Encinas y Rodríguez, en donde permaneció por casi seis horas.
Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó que se trata de una persona que manifestó tener problemas personales, por lo que hicieron labor de convencimiento por casi cuatro horas a una altura de 60 metros.
"Me comentan que tiene problemas personales, no es de aquí, parece que es de Cajeme y pues más allá de eso es información que nos vamos a reservar al respecto de problemas particulares que tiene", subrayó.
Indicó que aunque la persona duró casi seis horas en lo alto de la antena, es un operativo de rescate de paciencia, pues apelan al cansancio de la persona para que voluntariamente acceda a ser bajado con las medidas de seguridad.
A las 03:00 de la tarde llegó el reporte a la Policía Municipal, aunque se estima ya tenía por lo menos una hora arriba y a las 04:23 lograron bomberos llegar hasta él hombre para convencerlo, mientras que el rescate concluyó a las 07:55 de la noche, cuando una vez verificado su estado de salud, fue detenido por policías municipales.
"Esos problemas que tienen que ver con el aspecto psicológico, son tratados aquí en el municipio de Hermosillo como un problema de salud mental, por lo tanto con el apoyo d la ambulancia es trasladado al centro de salud mental para la valoración de los especialistas y también la policía interviene y por lo general los jueces calificadores son quienes deciden si procede o no procede una sanción", concluyó.
Este es el segundo caso que ocurre en la capital sonorense en menos de tres meses, pues el 24 de octubre del 2023 un hombre proveniente de Navojoa subió a una torre de electricidad a una altura aproximada de 35 metros, en bulevar Solidaridad y Saturnino Campoy, donde permaneció por casi 11 horas.
Commentaires