Por Roberto Bahena


Antes de que se cumpliera el plazo de 24 horas que se mantendría en funciones el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral. (IEE), ya se habían contabilizado el 100% de las actas de las distintas casillas.


Linda Calderón Montaño, presidenta del consejo presidenta de la Comisión del PREP, aseveró que de las 20:00 horas del domingo 6 de junio, al cierre de las casillas, hasta las 12:00 horas del lunes 7, ya se tenían registradas en total de 11 mil 269 actas.


Por ello, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE resaltó que el PREP fue eficiente, lo que permitió que los sonorenses pudieran tener de primera mano los resultados de las diversas votaciones a cargos de elección popular.


“En lo general podemos estar satisfechos de este programa que para nosotros es muy importante y creo que también para la ciudadanía sonorense. Ha servido para consulta de una cantidad enorme de ciudadanos”, argumentó Taddei Zavala.


Para esto, se reforzaron las medidas de seguridad tecnológicas para evitar hackeos, manifestó, pero gracias a la eficiencia se pudieron evitar, pues en total tuvieron 7 millones de ataques virtuales que intentaban tumbar al PREP.


Esto supera en 2 millones a los del proceso electoral del 2018, puntualizó la consejera presidenta, pues en aquella ocasión se tuvieron alrededor de 5 millones de ciberataques para tumbar el PREP.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png