Por Roberto Bahena
Más de una hora tardó la Policía Municipal en recibir el reporte sobre una privación ilegal de la libertad la tarde del lunes en el Camino del Seri, donde el primer respondiente, que fue la Policía Estatal, no activó el Código Rojo.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, indicó que la Policía Municipal es la que abarca mayor territorio debido a que tienen un mayor número de elementos y patrullas en la ciudad, sin embargo, no se les solicitó el apoyo.
“Sí es algo que nos alertó, nos alertó mucho, nosotros recibimos el reporte creo que había pasado más de una hora de los hechos, no se activó algún Código Rojo para búsqueda y localización, sin embargo, sí se dieron instrucciones en las seis zonas de mantener con los pocos datos que recibimos de los participantes, realizar algún anillo de prevención en búsqueda del vehículo, más tarde se localizó un vehículo”, manifestó.
Asimismo, señaló que hasta la mañana del martes se enteraron de que el hombre que había sido privado de su libertad fue liberado por sus captores, aunque carecían de mayor información al respecto.
“Nosotros ocupamos una información mucho más rápida para poder activar esos anillos de seguridad, esos protocolos que tenemos que hacer cuando se da este tipo de hechos”, puntualizó.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la persona privada de su libertad e el cruce de Camino del Seri y Paseo San Ángel, fue liberada a medianoche del jueves, mismo que se encuentra sano y salvo, en compañía de su familia.
Comments