• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Casi un año después de que se registró el primer caso de Covid-19 en la capital sonorense, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid del Hospital General del Estado, por fin se reportó sin ningún paciente con el virus.


En un vídeo corto, publicado en las redes sociales del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se muestra cómo está área quedó totalmente sola, lo que fue un motivo de esperanza para el personal del nosocomio.


"Después de casi un año, hoy tenemos un respiro en los hospitales, gracias a todos y todas que integran el Sector Salud, quien por meses se entregaron en cuerpo y alma. Debemos detener la tercera ola, cuidándonos entre todos ¡Bendiciones a las familias sonorenses!", Señaló el secretario.


En el vídeo se puede escuchar de fondo la emblemática canción del argentino Diego Torres, "Color Esperanza", la cual es utilizada para tiempos difíciles.


Asimismo, se escucha que alguien en dicho clip dice tener sentimientos encontrados por tanto tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid, pues su primer paciente llegó el 16 de marzo del 2020.


“No termina, pero ya ganamos una batalla, muchas gracias a todos los que estuvieron; también esto es por los que se fueron y bendiciones para todos. Hemos ganado una, felicidades a todos, pura UCI Covid. Gracias a todos compañeros”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png