Por Roberto Bahena


Poca afluencia de personas se ha reportado hasta mediodía de hoy para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer antiCovid a personas mayores de 60 años en el punto del Centro de Usos Múltiples.


La enfermera Nohemí Paniagua, coordinadora del punto de aplicación del CUM, señaló que han tenido poca afluencia hasta el momento, por lo que espera que en el transcurso de la tarde vayan más personas, pues hoy será el único día de vacunación.


"Hay muy poca gente, la gente llega y entra directo para pasar el filtro y de ahí a pasar al área de la aplicación. Es muy importante que toda la población que se aplicó la primera dosis de Pfizer en el mes de abril venga a aplicarse la vacuna el día de hoy, lo más probables es que estemos sólo el día de hoy", expuso.


De las 08:00 horas hasta mediodía habían aplicado apenas 261 dosis de las mil 326 que se destinaron para este punto de vacunación, pues se esperaba fuera uno de los más concurridos.


Recordó que para poder tener una protección por arriba del 95% es importante tener el esquema de vacunación completo y que sea con la dosis que se le aplicó.


"Han venido personas a las que se les aplicó AstraZeneca y nos han insistido mucho en qué les apliquemos la vacuna de Pfizer, se les ha estado explicando que Pfizer tiene un intervalo en la aplicación entre la primera y segunda dosis, diferente a AstraZeneca, el intervalo de aplicación de AstraZeneca es un poco más alargado", expuso.


La aplicación de la vacuna AstraZeneca, según lo anunciado por Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar, será hasta después del 10 de junio, por lo que tendrán que esperar un poco más.


Los puntos de aplicación son 11, los centros Hábitat Solidaridad IV, Las Minitas y Poblado Miguel Alemán; los CBTIS 206 y 132, la Primaria General Pascual Pérez González, el Centro Amah Altares, los Cobach Norte, Reforma y Villa de Seris, así como el CUM.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png