Armando Aguilar
Una situación preocupante es la que se reporta por ciudadanos que tienen familiares enfermos en el ISSSTE, Hospital General “C” Hermosillo por un paro de doctores residentes ante la falta de pagos.
Este caso se dio a conocer por Efraín Cárdenas, quien molesto por el trato que recibió su madre durante seis días, por una emergencia en la que permaneció internada y sin la atención necesaria decidió trasladarla a otro centro médico por su cuenta.
Ya que la afectada había ingresado a urgencias porque aparentemente su hígado no estaba eliminando la bilirrubina de manera apropiada, pues se encontraba amarilla.
“Vino un médico pregunta que si qué le estaban haciendo que no tenían ni información y que iba a averiguar, entonces yo ahorita ya molesto, desesperado averiguo empiezo a preguntar a los doctores y resulta que no hay ningún doctor residente, hay puras enfermeras y sí ya tienen una semana y media que no hay doctores que porque no les han pagado que ya tienen dos meses que no les pagan y que ya tienen un paro nacional”, así lo indicó el afectado.
No obstante, el tiempo que su madre pasó en el Issste fue sin atención médica por lo que buscó la manera de llevarla al Seguro Social, ya que si la daba de alta no sería responsable el personal del centro de salud.
Por otra parte, el personal en turno que se encuentra en el hospital reveló que los médicos se encuentran en el área de auditorio desde hace tres días, sin embargo, hasta el momento no han dado ningún testimonio de este hecho.
Comments