top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Luego de la denuncia social que circuló a través de redes sociales, sobre el envenenamiento de 40 perros en el ejido Rodolfo Campodónico, en el municipio de Caborca, la Fiscalía General de Justicia del Estado, inicio de oficio una carpeta de investigación.





En el el Informe Policial Homologado, elaborado por la Policía Municipal de Caborca, los vecinos indicaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne, lo que les provocó la muerte y quedaron tendidos sobre las calles del ejido, por lo que los levantaron y enterraron a las afueras del poblado para evitar problema de salud.


Al acudir los elementos de a Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Fiscalía de Justicia de Sonora, así como la Policía Estatal de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por calles del ejido, pero solamente encontraron a un canino sin vida y no localizaron resto de la carne envenenada.


Debido a que solo se encontró a un can sin vida, la Fiscalía hizo un llamado a los propietarios que los hayan enterrado, para que colaboren y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables.


Asimismo, Personal de Servicios Periciales del Laboratorio Científico Forense analizará la causa de muerte, en tanto la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, y el veterinario oficial, acudirán al lugar y supervisarán los trabajos de investigación científica sobre los hechos ocurridos el pasado 09 de enero.

Comments


bottom of page